
Lo mejor para el frío en Culiacán: gorditas y atole
Realizado por: Dalia Gómez
Con la temporada de frío al estado de Sinaloa, dos de los platillos más tradicionales se hacen presentes en cada esquina del Centro de la capital, los cuales son las gorditas y el atole de pinole. Estas delicias son consumidas por la gran mayoría de los sinaloenses.
Culiacán, Sinaloa 14 de diciembre.- Con la llegada de la temporada de frío al estado de Sinaloa, dos de los platillos más tradicionales se hacen presentes en cada esquina del Centro de la capital, los cuales son las gorditas y el atole de pinole. Estas delicias son consumidas por la gran mayoría de los sinaloenses.
El atole es una bebida tradicional mexicana con raíces prehispánicas, elaborada a base de mías, con agua o leche, piloncillo y canela. En Sinaloa, la elaboración de esta bebida se adapta a los ingredientes locales, su consumo es muy popular durante las mañanas, además de tener una característica muy específica y es que resalta mucho el utilizar el pinole como uno de los ingredientes (maíz tostado y molido), lo que hace que tenga una textura suave y su sabor sea ligeramente dulce, además de ser un acompañante para platillos salados.
La gordita estilo Sinaloa se distingue por la preparación en comales, lo que hace que tenga una textura única. Esta tortilla elaborada con maíz es reconocida por su auténtico sabor dulce y salado, además de que permite que se acompañe con rellenos, lo cual hace que se convierta en una experiencia culinaria versátil.
Teniendo estos dos platillos, hace que su combinación sea perfecta, debido a que el dulzor y calidez del atole sea un contraste a los sabores salados de las gorditas, creando una experiencia gastronómica para los consumidores.
Contacto
Periodista: Dalia Gómez
Licenciada en Ciencias de la Comunicación
667-216-0912
